Saltar a contenidos

Casa de la Música de Mieres

Navegación

Menú principal

Presentación / Historia

Foto de la Galería
Veure fotogaleria
LA CASA DE LA MÚSICA
Conservatorio - Escuela de Música

¿QUÉ ES LA CASA DE LA MÚSICA?

"Lugar de encuentro de todas las músicas en un
espacio vinculado a la Escuela de Música de Mieres"

El Conservatorio - Escuela de Música de Mieres, se encuentra ubicado en la nueva Casa de la Música, inaugurada en otoño de 2004 en las antiguas instalaciones del Edificio de Ingeniería de Hunosa. El centro de enseñanza musical, es, desde su creación en el curso 1987/88, el referente que canaliza la demanda musical del concejo. Con el paso del tiempo ha ido ampliando su oferta educativa adaptándose a las inquietudes y tendencias que los usuarios demandan. Su matrícula supera hoy los 500 alumnos, con un total de 18 profesores.

En el Conservatorio se imparte la enseñanza reglada cuyos contenidos están estructurados en cuatro cursos y van enfocados hacia una enseñanza profesional, la edad mínima para ingresar en estas enseñanzas es de 8 años.
En la Escuela de música, cuyo acceso es a partir de los 4 años, la enseñanza incide principalmente en la formación musical de todos, sin excepción, y para ello se crearon las Aulas de Infantil, Adultos, Música Tradicional, Coro y formación de Grupos Instrumentales. Una faceta importante de los objetivos que desarrollamos en la Escuela de Música son los proyectos musicales que, fuera de nuestras aulas, llevamos a toda la población. Estos proyectos son:
- Actividades en las aulas de preescolar de los colegios de Mieres y comarca.
- Conciertos en los centros de Personas Mayores de Mieres y comarca.
- Conciertos de grupos de alumnos en Centros Sociales de Mieres y comarca.
- Producciones de la Escuela de Música de Mieres, destinadas a los colegios e Institutos de secundaria de Mieres y comarca, y presentados en forma de "Concierto-espectáculo", abiertos al público: "La Historia de la Música", "Cecilia y el bosque", "Los Músicos de Mieres", "El Genio de la Batuta".

La oferta educativa cuenta, con los siguientes instrumentos: Piano, Violín, Viola, Violonchelo, Clarinete, Saxofón, Flauta, Guitarra, Trompeta y Percusión (Batería).
Y el Aula de Música Tradicional con Gaita, Percusiones tradicionales y Acordeón diatónico.